Sobre Mí

Del Control de NES a Diseñador UX

Mi historia con los videojuegos comenzó cuando tenía 2 años… ¡y fue tan intensa que me negué a ir al baño por no dejar de jugar! 😅 Esta pasión no solo definió mi infancia, sino que trazó el camino de mi carrera profesional.

Mi Viaje

Con más de 4 años especializándome en UX, 8 en marketing y más de una década en creación de contenido, mi camino ha sido todo menos convencional. Estudié arquitectura (aunque no me gradué), y descubrí que diseñar espacios virtuales no es tan diferente de diseñar espacios físicos - al final, todo se trata de crear experiencias que impacten positivamente en las personas.

Filosofía de Diseño

Mi aproximación al diseño UX se basa en tres principios fundamentales:

  • Si toma más de 3 clicks, es demasiado trabajo
  • Un sistema puede ser complejo, pero no tiene que ser difícil
  • Iluminar el mundo a través de los videojuegos

Para mí, el propósito fundamental de un diseñador UX es servir a los demás. Las ventas y el ROI son importantes, pero vienen naturalmente cuando pones al usuario primero.

Logros que Me Enorgullecen

  • Primer Partner de Twitch en Ecuador 🏆
  • Partner de YouTube
  • Llevé la marca WTFast al Mundial de League of Legends
  • Colaboraciones con marcas como Coca-Cola, HyperX, Gigabyte y ASUS

Expertise Actual

Me especializo en gamificación, explorando cómo las mecánicas de juegos pueden hacer que cualquier experiencia sea más atractiva y significativa. Si bien mi corazón está en los videojuegos, me apasionan los desafíos en tecnología, educación, medicina y cualquier campo donde pueda generar impacto.

Más Allá del Diseño

Cuando no estoy diseñando, me encontrarás:

  • Analizando nuevos juegos desde una perspectiva UX
  • Mentoreando a diseñadores junior
  • Jugando Magic: The Gathering
  • Contribuyendo a la comunidad gamer
  • Estudiando desarrollo web y tecnologías de IA

Juegos que Marcaron Mi Vida

Estos títulos no solo son mis favoritos, sino que han influido en mi visión del diseño:

  • Blasphemous
  • Stardew Valley
  • Space Marine 1 y 2
  • Dyson Sphere Project
  • Super Mario Bros. 3
  • Castlevania

Mi Sueño Más Grande

Diseñar un videojuego de inicio a fin, verlo crecer y convertirse en una máquina de contenido que impacte positivamente en la comunidad gamer. No solo quiero crear un juego, quiero crear una experiencia que inspire y conecte con las personas.

¿Quieres colaborar en un proyecto o simplemente charlar sobre UX y gaming? ¡Contáctame!