Sobre Mí
Del Control de NES a Diseñador UX
Mi historia con los videojuegos comenzó cuando tenía 2 años… ¡y fue tan intensa que me negué a ir al baño por no dejar de jugar! 😅 Esta pasión no solo definió mi infancia, sino que trazó el camino de mi carrera profesional.
Mi Viaje
Con más de 4 años especializándome en UX, 8 en marketing y más de una década en creación de contenido, mi camino ha sido todo menos convencional. Estudié arquitectura (aunque no me gradué), y descubrí que diseñar espacios virtuales no es tan diferente de diseñar espacios físicos - al final, todo se trata de crear experiencias que impacten positivamente en las personas.
Filosofía de Diseño
Mi aproximación al diseño UX se basa en tres principios fundamentales:
- Si toma más de 3 clicks, es demasiado trabajo
- Un sistema puede ser complejo, pero no tiene que ser difícil
- Iluminar el mundo a través de los videojuegos
Para mí, el propósito fundamental de un diseñador UX es servir a los demás. Las ventas y el ROI son importantes, pero vienen naturalmente cuando pones al usuario primero.
Logros que Me Enorgullecen
- Primer Partner de Twitch en Ecuador 🏆
- Partner de YouTube
- Llevé la marca WTFast al Mundial de League of Legends
- Colaboraciones con marcas como Coca-Cola, HyperX, Gigabyte y ASUS
Expertise Actual
Me especializo en gamificación, explorando cómo las mecánicas de juegos pueden hacer que cualquier experiencia sea más atractiva y significativa. Si bien mi corazón está en los videojuegos, me apasionan los desafíos en tecnología, educación, medicina y cualquier campo donde pueda generar impacto.
Más Allá del Diseño
Cuando no estoy diseñando, me encontrarás:
- Analizando nuevos juegos desde una perspectiva UX
- Mentoreando a diseñadores junior
- Jugando Magic: The Gathering
- Contribuyendo a la comunidad gamer
- Estudiando desarrollo web y tecnologías de IA
Juegos que Marcaron Mi Vida
Estos títulos no solo son mis favoritos, sino que han influido en mi visión del diseño:
- Blasphemous
- Stardew Valley
- Space Marine 1 y 2
- Dyson Sphere Project
- Super Mario Bros. 3
- Castlevania
Mi Sueño Más Grande
Diseñar un videojuego de inicio a fin, verlo crecer y convertirse en una máquina de contenido que impacte positivamente en la comunidad gamer. No solo quiero crear un juego, quiero crear una experiencia que inspire y conecte con las personas.
¿Quieres colaborar en un proyecto o simplemente charlar sobre UX y gaming? ¡Contáctame!